Ux & Web Designer. See my works on maldonadoz.com/project/ Speaker on podcast Radio Emprendedor & Divipod WordPress Blogger & Divi Design Trainer on WPDivi.club

Posicionar tu web es sumamente importante para alcanzar los objetivos de negocio, no importa en qué fase se encuentre el proyecto. Contratar los servicios de un experto en SEO es por supuesto lo más recomendable, pero en un inicio es probable que esta idea se eva limitada por tu presupuesto.

Afortunadamente, hay cosas que puedes hacer para mejorar en un principio el posicionamiento de tu página web, así que no te pierdas estos consejos prácticos para que Google “le preste atención” a tu proyecto, puedas mejorar el tráfico y generar conversiones.

En este post veremos algunos tips de SEO que podrás aplicar con poco presupuesto. Vamos allá.

Publica contenido detallado y de alta calidad.

Un estudio que involucró 20,000 palabras clave reveló que el recuento de palabras promedio de los 10 mejores resultados fue de 2,000. El número 1 fue tomado por un artículo de 2416 palabras.

Esto está muy lejos de los artículos cortos o de rápido consumo que normalmente puedes encontrar en la web, cuya cantidad de caracteres es de unos 300-600.

La conclusión es que, aunque los usuarios recurren a los motores de búsqueda para obtener respuestas rápidas, más del 10% de ellos siguen interesados ​​en leer artículos largos o a profundidad. Es por eso que Google también está ofreciendo resultados de búsqueda relacionados para ayudar a los usuarios a encontrar información más detallada sobre el tema que elijan.

Quizá quieras ver  ¿Qué es el upselling y cross selling?

La mejor manera de lograr un mejor posicionamiento es crear contenido detallado e informativo que sea relevante para lo que los usuarios necesitan. Sin embargo, nunca debes sacrificar la calidad solo para lograr un cierto conteo de palabras. Los usuarios pueden detectar fácilmente estas tácticas y no volver a tu web.

Mejora el SEO en la página (SEO on page)

A menudo se habla de SEO respecto a la construcción adecuada de artículos, con links e imágenes adecuadas, meta descripciones, etc.

Si bien estos factores son importantes, no se puede ignorar la función y la importancia del SEO en la página. Esto consiste en optimizar las páginas individuales del sitio web para que ocupen un lugar más alto en los resultados de búsqueda. Esta optimización es necesaria también para atraer más tráfico de usuarios.

Para la meta descripción, presta atención a la legibilidad, incluye la palabra clave o keyword principal y mantén el conteo de palabras en 70 caracteres o menos. A pesar de que la meta descripción de la página no es tan importante como antes, crear un texto adecuado puede generar el interés suficiente para que el usuario decida entrar.

Mantener la URL corta y fácil de entender también cuenta. Le da a los usuarios una idea de lo que contiene la página, incluso antes del clic, por lo cual debe concordar lo que dice el link con la información de la página.

Si bien la densidad de keywords ya no es un factor de clasificación, puedes incluirla dos o tres veces en el cuerpo del texto. Asegúrate de que suceda de forma orgánica y natural, en lugar de ser forzado.

Quizá quieras ver  Qué es el Real Time Marketing y cómo aplicarlo en tu estrategia de contenidos

Usa enlaces internos

¿No te pasa que estás buscando o leyendo información en una página web, y encuentras links como “También puede interesarte…” y llevan a otro artículo? Esto tiene un sentido bastante claro: La vinculación interna es un proceso de referencia de enlaces en una página a otra página en el mismo dominio. Es muy útil para SEO porque puede atraer a Google a una página particular de un sitio.

Los enlaces internos también le brindan a los visitantes más opciones para leer. Ayuda a Google a indexar páginas web de manera más eficiente y aumentar su clasificación para palabras clave específicas.

El beneficio fundamental de los enlaces internos es que le permite pasar la autoridad de una página en particular a otra y súper importante: disminuye el porcentaje de rebote y mantiene a los usuarios por más tiempo en tu web.

Adopta un diseño responsive

Debido a que más personas realizan búsquedas en línea con dispositivos móviles, es fundamental que el diseño de la web sea responsive.

El texto debe leerse bien sin tener que hacer zoom, el diseño debe permitir la navegación por las distintas páginas dentro de tu web y las imágenes se vean bien.

Estas cosas permiten que el diseño y el contenido del sitio se ajusten a los requisitos de los dispositivos y los usuarios tiendan a ejecutar las acciones que necesites para alcanzar conversiones o tus objetivos de negocio.

Haz una búsqueda de palabras clave

Es importante saber qué están buscando tus usuarios, para determinar qué tipo de información ofrecer o qué palabras clave colocar.

Si bien los expertos de SEO utilizan diversas herramientas de pago, para empezar podrías ayudarte de ciertos recursos un poco más sencillos:

Quizá quieras ver  Productos digitales: crea tu estrategia y genera ingresos

Barra de búsqueda de Google

Cuando escribes en la barra de búsqueda de Google, el mismo buscador te sugiere ciertas palabras o frases que puedes usar para encontrar información. Esto puede darte ideas iniciales sobre qué están buscando los usuarios.

Footer de Google

Al final de la primera página de resultados Google ofrece otras opciones que los usuarios han utilizado para encontrar información relacionada.

Busca un artículo en Wikipedia

A primera vista, un artículo en Wikipedia puede ofrecer información sobre cuáles son las palabras clave de cierto tema y los temas relevantes alrededor de la misma.

Busca sinónimos de las keywords o palabras clave

Con ayuda de diccionarios en línea puedes determinar ciertos sinónimos para no repetir siempre la misma keyword, pero aún así aparecer en los resultados.

La keyword debe formar parte de la url de la página

De esta forma Google se dirige a tu página y la “lee” antes que a otras.

Google Trends

Esta herramienta de Google te permite segmentar la búsqueda de palabras o frases según ciertos criterios y determinar cuántas personas han buscado una palabra clave, cuándo, en qué países, cuáles son sus intereses relacionados, etc.

No dupliques las meta descripciones de cada página

Con esto evitarás “dividir la atención” del buscador.

¿Has aplicado estos consejos? ¿tienes otros? ¡Escríbenos!