Seleccionar página

Hola queridos lectores y escuchas del podcast Radio Emprendedor. Esta vez no les traigo un Podcast sino un artículo, pues, desde hace mucho tiempo que me encanta escribir y quiero retomarlo, además de que habrá personas por allí interesadas en leer artículos que le ayuden totalmente a hacer crecer sus negocios, bueno, este es uno de ellos.

Hay un montón de cosas que podrías encontrar preocupante al momento de comenzar un negocio o decidir emprender. Hay ciertas cosas que necesitas poner en su lugar a fin de asegurarte de que no tendrás demasiados problemas una vez decidas arrancar con tu negocio.

En este primer post de maldonadoz.com les contaré algunos consejos para poder lograr que tu negocio, tenga cierta garantía de éxito. Y aunque sabemos que el éxito no está garantizado, pues unos consejos al momento de emprender nunca vienen mal.

Encontrar un servicio que seas realmente capaz de garantizar.

Nunca debes asumir que vas a ser capaz de gestionar cada aspecto de tu empresa sin ninguna ayuda externa. Con el fin de garantizar que tu empresa va a tener la oportunidad de despegar y realmente tener éxito, tendrás que hacer uso de las habilidades y la experiencia de otros profesionales y otras empresas. Los emprendedores que trabajan bien con otros se convertirán en los más exitosos y sus empresas lograrán mantenerse en el tiempo.

Cuando estás comenzando con tu empresa, es normal querer abarcar una gran cantidad de servicios, total, mientras más vendas mejor ¿no? pues bien, no es así. Formar un equipo de trabajo que te permite enfocarte en lo que más sabes hacer te ayudará a acelerar el crecimiento de tu empresa a niveles avanzados.

¿Cómo saber qué servicio ofrecer sin fracasar?

Carlos Olivares es un amigo que tuve la oportunidad de conocer cuando estuve en la WordCamp en Ciudad de México el pasado mes de Mayo. Él está especializándose en UX Management gestionando proyectos web para grandes clientes, en este caso, él sabe que debe concentrarse en la gestión, que es lo que realmente le gusta y sabe hacer.

Entonces me contactó para pedirme apoyo con la parte del diseño UX de los sitios web de sus clientes, a lo que naturalmente accedí sin pensarlo (Me encanta cuando el networking realmente funciona)

Con esto damos por entendido que el servicio que quieras ofrecer, debe ser un servicio que ya tengas consolidado. Obviamente que para llegar a ese nivel tendrás que pasar por un proceso de aprendizaje, pero cuando estés en ese proceso de aprendizaje trata de practicar ayudandole a amigos o familiares en sus negocios, ellos te dirán de la manera más sincera posible lo que estés haciendo mal para que lo mejores.

Prepárate para emprender, pero también ser criticado y rechazado.

Es posible que nunca esperes que te critiquen o te ataquen, pero ser criticado es una de las primeras cosas de las que sufre todo emprendedor. Palabras como “No tendrás éxito, eso no sirve, así no se hace, eso no funciona” entre otras más son las más frecuentes cuando estás en proceso de aprendizaje y crecimiento.

No solo el hecho de ser criticado puede ser algo perjudicial para tu negocio, sino ser rechazado. El rechazo nos abruma y desanima ¿Que emprendedor no se ha sentido mal después de que su intento de venta no haya tenido éxito?

Pero te voy a recomendar lo que más se aconseja en este caso, y lo he escuchado de muchos de los emprendedores con los que he hablado: La constancia es la única garantía de éxito.

Si eres constante y persistente, seguro podrás avanzar, crecer y conseguir tus objetivos. Todos los emprendedore más famosos de la historia tienen en común que fueron persistentes con sus sueños, con lo que querían alcanzar, y la gran mayoría consiguió el éxito.

No gastes más de lo que ganas.

Entre la recuperación de la inversión, Los gastos operativos recurrentes y el establecimiento de un sistema reinversión, es posible que te encuentres gastando un poco más de lo que deberías. Debes cuidar en su totalidad cada centavo que manejas en tu flujo de dinero. Gastar más de lo que ingresa es peligroso para cualquier emprendedor que esta comenzar.

Controlarlo es simple: Puedes crear una tabla en una hoja de excel donde indiques el monto total de inversión, los gastos y las ventas. Con estos 3 números mágicos puedes comenzar a analizar de forma sencilla como es el comportamiento del dinero en tu negocio, y de esa manera controlar rápidamente cualquier mal movimiento que haya, o tomar decisiones rápidas dependiendo del flujo de tu negocio.

Recuerda que administrar bien tus ingresos y egresos son una parte fundamental del éxito de tu emprendimiento.

Si quieres que te ayude con una asesoría especializada gratuita acerca de cómo administrar el dinero en tu pequeño emprendimiento, no dudes en contactarme.

Conclusión

Sin lugar a dudas no hay receta para el éxito. Estos consejos que te acabo de dar son cosas que he aprendido con 10 años de trabajo en la industria, donde he tenido que gestionar diferentes tipos de empresas y he tenido contacto con miles de personas, además de tener 2 años de historia emprendedora, haciendo crecer mi Startup Digital Up y todos los demás proyectos de emprendimiento en los que me encuentro en la actualidad.

¿Te gustaría comenzar un negocio de éxito? Déjame tus comentarios en la parte de abajo de este post. Y no olvides escuchar mi podcast, Radio Emprendedor, el programa donde semana con semana aprenderás todo lo necesario para poner tu proyecto de emprendimiento en marcha o mejorar uno que ya tengas andando.

Contenido Relacionado

Suscríbete

¿Quieres recibir más artículos como este? ¡Suscríbete!

Jefferson Maldonado

Jefferson Maldonado

Ux & Web Designer.

My portfolio on maldonadoz.com/project/
Speaker on podcast Radio Emprendedor & Divipod
WordPress Blogger & Divi Design Trainer on https://wpivi.club

Pin It on Pinterest

Shares

¿Te gustó?

¡Si te gustó el contenido compártelo con tus amigos!

Shares