Ux & Web Designer. See my works on maldonadoz.com/project/ Speaker on podcast Radio Emprendedor & Divipod WordPress Blogger & Divi Design Trainer on WPDivi.club

El Cloud Computing o computación en la nube no es cosa solamente de grandes empresas. Usar estrategias tradicionales pronto será una desventaja en varios sentidos. Para que tu emprendimiento no se quede atrás, te traemos los beneficios del Cloud Computing, y des un paso adelante, sin importar el tamaño de tu empresa.

La computación en la nube se puede utilizar para una amplia gama de aplicaciones diferentes. Algunos ejemplos comunes son servidores de correo electrónico, servidores web, servidores de bases de datos, copias de seguridad fuera del sitio, servidores de juego e incluso aplicaciones móviles.

Eficiencia

El beneficio principal. Los servicios y procesos se implementan rápidamente y están listos para funcionar en cuestión de minutos, en comparación con semanas o incluso meses que demoran los sistemas tradicionales. La computación en la nube es más que simplemente obtener capacidad de almacenamiento, recursos informáticos o aplicaciones en cuestión de minutos.

Operación comercial asegurada

El uso de servicios estandarizados reduce significativamente los problemas y errores. Esto aumenta la continuidad del negocio y reduce el valioso tiempo que se gasta en problemas operativos, lo que te permite concentrarte en las cosas que importan: tus metas de negocio.

Hoy en día existen agencias que todavía usan la codificación de información manual de un servicio a otro. Esto no solo toma mucho tiempo y trabajo, sino que también expone tus archivos a riesgos de seguridad. Busca proveedores de servicios que ofrezcan valor por su servicio, y garanticen la absoluta seguridad de los procesos comerciales.

Mejor uso de los recursos

Menos problemas operacionales y proyectos que son más eficientes le permiten a tu personal dedicar su tiempo a otras actividades más productivas que ofrecen un mayor valor potencial para tu empresa. Este beneficio es diferente para cada organización y algo más difícil de cuantificar, pero el mayor activo de una organización siempre será su fuerza de trabajo.

Quizá quieras ver  Ecommerce: 7 ideas + tips para triunfar

Trabaja desde cualquier lugar cloud computing

Cómo se están utilizando estos servicios es también un factor importante en la estrategia empresarial. Los proveedores de servicios en la nube, en general, utilizan de manera más efectiva los recursos físicos y disminuyen el consumo de energía en comparación con un enfoque tradicional.

Nuevos modelos comerciales

Gracias a la computación en la nube, configurar una nueva empresa se ha vuelto más fácil. Las nuevas empresas permiten a los nuevos propietarios de negocios aprovechar las iniciativas de innovación y la disponibilidad de servicios en la nube. La combinación de estos servicios puede dar como resultado un mejor desarrollo comercial, la creación de nuevas propuestas de valor y la obtención de mejores flujos de ingresos. Algunas empresas incluso están creando propuestas de valor y modelos de negocios utilizando únicamente servicios en la nube. Es un buen momento para las pequeñas y medianas empresas, eso es seguro.

Flexibilidad empresarial

Permitir la computación en la nube en su negocio le permite simplificar todo, desde los proyectos, la colaboración de los trabajadores y el rápido tiempo de actividad durante una falla del sistema. Poder dar resultados más rápidos, más asequibles y con más calidad, la computación en la nube puede darle a tu negocio esa ventaja competitiva y hacerlo más ágil.

El sistema en la nube bajo demanda proporciona el enfoque para probar nuevos conceptos. Un cambio en el enfoque empresarial también se puede hacer rápidamente, por lo que no hay problema allí.

Recuperación en caso de desastre y mejor control de crisis

Las empresas de todos los tamaños deberían invertir en un servicio que ofrezca un “disaster recovery” sólido, pero para las empresas más pequeñas que carecen del efectivo y la experiencia requerida, a menudo es más un ideal que la realidad. Según Aberdeen Group, las empresas pequeñas tienen el doble de probabilidades que las empresas más grandes de implementar soluciones de respaldo y recuperación basadas en la nube que ahorran tiempo, evitan las grandes inversiones iniciales y aumentan la experiencia de terceros como parte del trato.

Quizá quieras ver  19 Tácticas de Facebook Live para aumentar la visibilidad de tu Marca Personal

Recuperación en caso de desastre y mejor control de crisis en cloud computing

Actualizaciones automáticas de software

La belleza de la computación en la nube es que los servidores están fuera de las instalaciones, fuera de la vista y fuera de tu oficina. Los proveedores se encargan de ellos por ti y lanzan actualizaciones de software periódicas, incluidas actualizaciones de seguridad, para que no tengas que preocuparte por perder tiempo en mantener el sistema tú mismo. Esto te deja libre para concentrarte en las cosas que importan, como hacer crecer tu negocio.

Reduce costos

La computación en la nube elimina el alto costo del hardware. La facilidad de administración y colaboración son ventajas que se suman al hecho de que la mayoría de los servicios de Cloud Computing ofrecen diferentes tipos de planes y servicios que se adaptan a presupuestos y necesidades particulares.

Mayor colaboración

Cuando tus equipos pueden acceder, editar y compartir documentos en cualquier momento, desde cualquier lugar, pueden hacer más cosas juntos y hacerlo mejor. El flujo de trabajo basado en la nube y las aplicaciones de intercambio de archivos les ayudan a hacer actualizaciones en tiempo real y les da una visibilidad completa de sus colaboraciones.

Trabaja desde cualquier lugar

Con la computación en la nube, si tienes una conexión a Internet, puedes estar en el trabajo. Y con la mayoría de los serios servicios en la nube que ofrecen aplicaciones móviles, no estás restringido por el dispositivo que tienes a mano.

Trabaja desde cualquier lugar cloud computing

¿El resultado? Las empresas pueden ofrecer beneficios de trabajo más flexibles a los empleados para que puedan disfrutar del equilibrio entre la vida laboral y personal que les conviene, sin que la productividad sea afectada de forma negativa. Un estudio informó que el 42% de los trabajadores cambiaría una parte de su salario por la capacidad de teletrabajar. En promedio, estarían dispuestos a tomar un recorte salarial del 6%.

Quizá quieras ver  5 Aspectos a considerar antes de empezar tu Negocio Online.

Control de documentos

Cuantos más empleados y socios colaboren en los documentos, mayor será la necesidad de un control de documentos hermético. Antes de la nube, los trabajadores tenían que enviar archivos de ida y vuelta como archivos adjuntos de correo electrónico para que los trabajara un usuario a la vez. Tarde o temprano, generalmente antes, terminas con un lío de contenido de archivos, formatos y títulos conflictivos.

Y como incluso las empresas más pequeñas se vuelven más globales, aumenta el margen de complicaciones. Según un estudio, “el 73% de los trabajadores del conocimiento colaboran con personas en diferentes zonas horarias y regiones al menos mensualmente”.

Cuando te mueves hacia la computación en la nube, todos los archivos se almacenan centralmente y todos ven una versión. Una mayor visibilidad significa una colaboración mejorada, lo que en última instancia significa un mejor trabajo y un resultado más saludable.

Seguridad

Los dispositivos portátiles perdidos o los equipos dañados son un dolor de cabeza que nadie quiere tener que soportar. Y potencialmente mayor que la pérdida de una pieza costosa del dispositivo es la pérdida de los datos confidenciales que contiene. La computación en la nube te brinda mayor seguridad cuando esto sucede.

la seguridad del cloud computing en tus manos

Debido a que tus datos se almacenan en la nube, puedes acceder a ellos independientemente de lo que le ocurra a tu máquina. Además, puedes borrar de forma remota los datos de las dispositivos perdidas para que no caigan en las manos equivocadas.

¿Necesitas más razones? La computación en la nube es el futuro. ¡Nos leemos la próxima semana!