Si eres emprendedor, o tienes hijos, o ambas cosas, seguro te identificarás con la frase “no tengo tiempo”. Sin embargo, haya algunos hacks o tips que aplicar si quieres rendir tu día un poco más y cumplir todos tus objetivos (o la mayoría de ellos).

En este post veremos algunos tips de productividad que te permitirán estirar tu día al maximo. ¡Vamos allá!

1. Despierta antes

Despierta al menos una hora antes que los demás. Despertarse temprano lo mejora mental y físicamente; y tienes una hora entera para pensar en tu día, disfrutar del silencio si no vives sol@ y organizarte sin carreras.

Desarrolla el hábito (sí, incluso si no eres una persona madrugadora) simplemente despertando un minuto antes todos los días.

2. Haz un ritual matutino

Los expertos en fuerza de voluntad creen que tenemos el mayor autocontrol en las primeras horas de la mañana, antes de que comience la locura, porque tu fuerza de voluntad todavía está fresca..

20 tips de productividad que estirarán tu día 2

Utiliza este tiempo para enfrentar tus miedos y lidiar con ellos; simplemente porque tienes una dosis extra de fuerza de voluntad en tu stock. Haz un ritual, cualquier ritual y apégate a él porque los rituales están asociados con sentimientos de estabilidad y control.

Tu ritual puede ir desde escribir un diario hasta cantar mantras, regar el jardín o limpiar el mostrador de la cocina.

3. Hazte amigo de tu estado de ánimo matutino

Cómo te sientes en las primeras horas del día determina cómo te sientes y actúas el resto del día; por lo que los expertos recomiendan no utilizar tus horas de la mañana reaccionando a influencias de otras personas. Revisar el correo electrónico o apresurarse directamente a las necesidades de tu familia puede robar la muy necesaria sensación de control y así afectar la forma en que ves el resto del mundo durante todo el día .

4. Toma duchas frías

Los practicantes de monjes y sacerdotes hindúes (en los ríos) practicaron durante largo tiempo el autocontrol y la autodisciplina, y los beneficios de tomar duchas de agua fría recientemente han avanzado en importantes investigaciones científicas. El agua fría ayuda a que la sangre corra hacia las áreas reguladoras del estado de ánimo de tu cerebro y se activa con neurotransmisores felices, lo que aumenta el estado de alerta mental y disminuye la fatiga y el estrés. Suena TERRIBLE, pero con varios artistas de alto rendimiento certificando la efectividad de la ducha fría, valdría la pena intentarlo.

5. DESAYUNA

Así, en mayúsculas, por si eres de los que desarrolla excusas para no hacerlo. El desayuno es la comida más importante de tu día porque tu cuerpo realmente está deseando que llegue; después de haber ayunado durante casi 8-10 horas. Si quieres saber más sobre la importancia de dormir bien para tu emprendimiento puedes escuchar este episodio del podcast Radio Emprendedor donde te lo cuento.

20 tips de productividad que estirarán tu día 3

Esto significa que tienes que comer, incluso si este acto elemental se hace una carrera loca mientras alistas todo para tu día de trabajo, o el de tu familia. Lo ideal es desayunar en paz y sentado, pero por favor, hazlo.

6. Shake it!

Hay varias sugerencias para el momento perfecto para un entrenamiento, pero las mañanas realmente funcionan mejor para las personas cuyo día puede tornarse impredecible. Si crees que no tienes tiempo para correr, practicar yoga o hacer ejercicio en el gimnasio, practica alguna rutina de ejercicios de cuerpo completo de 5 minutos que sea de tu agrado y esté acorde con tus capacidades.

7. Ármate

Tiene sentido guardar tus minutos de café de la mañana (o té). Si quieres estirarlo;podrías formar un hermoso ritual personal de gratitud y conciencia .

Luego de tu momento de paz, asegúrate de cargar lo que necesitas para que no te falte nada durante el día, y no tener la excusa por ejemplo de no comer “porque no tuviste tiempo”. Lleva contigo los snacks y alimentos que te mantengan con energía en todas tus actividades.

8. Anticípate al caos

Acepta que no importa lo que hagas, siempre puede surgir un imprevisto. Laura Vanderkam recomienda configurar una alarma de 15 minutos antes de que tengas que salir, para estar prevenido y la hora no te tome por sorpresa.

9. Programa lo más difícil que debes hacer en el momento adecuado

Dan Ariely, autor de best-sellers del New York Times de Predictably Irrational: The Hidden Forces That Shape Our Decisions explica que tenemos una productividad máxima unas 2 horas después de despertar denominadas las “horas mágicas”. Soluciona lo más difícil dentro de esas dos horas y el resto del día será pan comido.

20 tips de productividad que estirarán tu día 4

10. Ten UN calendario

Mantener el trabajo por separado y los calendarios personales puede llevar a muchas citas y fechas olvidadas. Pon todo en un calendario y sincroniza tus tareas.

Tu calendario debería verse más o menos así.

  1. Responder a X-9- 9:10
  2. Programar publicaciones en redes sociales: 9: 10-9: 30
  3. 9:25: 9: 30 – Pausa
  4. Investigación para el informe: 9: 30-10:20
  5. Tomar café: 10:20 – 10:30
  6. Encuentro con Y- 10:30 – 11:00
  7. 11: 00-11: 05- Pausa
  8. Escribir el informe: 11: 05-12: 00 (puedes decir que odio hacer esto)
  9. Check in con X actividad- 12: 00- 12:15
En este post podrás ver cómo es que planifico mi año en base a mis objetivos, y te cuento cómo es que uso el Google Calendar como herramienta para poder cumplir con estos objetivos.

11. Mide tu actividad según tu día

No comiences una actividad de 45 minutos cuando sepas que debes salir en 20 minutos. Comienza cuando sepa que puede bloquear los 45 minutos completos.

12. Administra tu energía

Al igual que todo lo demás, no te sentirás elástico a todas horas del día. Es importante alinear tus tareas con sus niveles de energía. Programa su tarea más intensa en el momento en que tengas más energía. En otras ocasiones, tienes café.

13. Reconoce la renuencia

Puedes hacer todo lo correcto, pero algunos días simplemente no estás preparado. La lista de tareas te intimida. Adóptalo tú mismo y hazlo de todos modos .

14. Siempre ten tareas de respaldo

Es posible que tengas todo en tu calendario, pero la reunión que planificaste podría cancelarse o ese sitio web podría retrasar el tiempo de espera. Mueve otras tareas a la lista para compensar esta vez.

15. Toma Power Naps o siestas reparadoras

Unos minutos de dormitar por la tarde pueden cargar de más el resto del día. Los investigadores de la Universidad de Michigan descubrieron que las siestas cortas aumentan la productividad y aumentan la tolerancia a la frustración.

16. Presupuesta tu tiempo

Así como el presupuesto de dinero aumenta su ingenio, el presupuesto de tiempo aumenta su productividad. Esfuérzate por enfocarte de nuevo luego de una pausa importante y continúa planificando y ejecutando las tareas de tu agenda con la mayor precisión posible.

17. Bloques de tareas

¿Escribir una publicación de blog? ¿Llamar a los clientes? ¿Lavar? Agrupa las tareas juntas para que no cambies constantemente entre tareas. Escribe 2-3 artículos a la vez. Llama a todos los clientes que necesitas contactar en el momento más adecuado.

20 tips de productividad que estirarán tu día 5

18. Usa almacenamiento en la nube

Siempre, siempre respalda archivos importantes en un servicio en la nube confiable.

19. Usa la regla de los 2 minutos

Si una tarea tarda 2 minutos en completarse, no la guardes. ¿Responder a un correo electrónico lleva menos de 2 minutos? Hazlo ahora. No procrastinar es la clave para poder desarrollar esto de manera efectiva. En este podcast te cuento que es la procrastinación y cómo dejar de procrastinar. 

20. Desarrolla un hábito de relajación para consolidar tu día

Desarrolla el hábito de caminar, escuchar música, leerles a sus hijos o ver una serie con tu pareja para eliminar el estrés. Una actividad constante ayuda a llevar el cerebro a un estado de reposo.

20 tips de productividad que estirarán tu día 6

 

¿Qué otros tips recomiendas? Comenta acá o en mis redes sociales. ¡Nos leemos la próxima semana!
Jefferson Maldonado

Jefferson Maldonado

Ux & Web Designer.

Mira mis trabajos aquí: Portafolio Maldonadoz UX Design
Speaker en los podcast Radio Emprendedor & Divipod
WordPress Blogger & Divi Design Trainer on WordPress Divi Club

Pin It on Pinterest

¿Te gustó?

¡Si te gustó el contenido compártelo con tus amigos!

Shares